FICUNAM al estilo Dr. Alderete

El Festival Internacional de Cine de la UNAM presenta la imagen para su sexta edición. La celebración fílmica tendrá espacio del 24 de febrero al 1 de marzo del año próximo. FICUNAM es de alguna forma es resultado de la desintegración del FICCO (Festival Internacional de Cine Contemporáneo) y alcanzará la misma cantidad de ediciones que logró su antecesor. Sería deseable que lo supere por mucho.

La imagen para 2016 es obra de uno de los ilustradores más consagrados de la ciudad de México: Dr. Alderete. Acostumbrado a trabajar en torno a la música, el argentino de nombre Jorge se estrena con FICUNAM en el gremio de los festivales fílmicos. Se propuso, como acostumbra, alejarse del lugar común. No contarlo todo y mucho menos ser explícito.

«A veces y me pasa mucho en mi trabajo, parece ser que el cartel tiene que contar absolutamente todo y es imposible porque es un cartel. El que tiene que contar todo es el festival desde su programación. Esto es una imagen que refleja algo, es imposible que refleje todo. Tiene que llamar la atención y que la gente se acerque para hablar alrededor de esto».

FICUNAM anunciará su programación a inicios de 2016 y augura, como de costumbre, ser el festival más propositivo, quizá por raro, de la capital mexicana.

Cartel final

Cartel b&n