México Ex Machina: conversar en un estado de excepción

Casa Tomada y La Tempestad presentan una serie de charlas en miras al próximo panorama electoral que se ve pobre y se imagina obtuso.

¿Podemos dialogar en medio de un camposanto?¿Qué implica hablar con los espectros que ha dejado este tiempo reciente?¿Una locura, un absurdo, una sanación?¿Cómo hacen frente las artes, el feminismo, la filosofía en el convulso México contemporáneo? Esas son algunas de las preguntas que surgen tras el corte de sexenio y el inicio de las elecciones próximas. Un punto crítico para volver a repensar el futuro y nuestro sentido de comunidad.

Casa Tomada y La Tempestad presentan “México Ex Machina”, una serie de charlas en miras al próximo panorama electoral que se ve pobre y se imagina obtuso; pláticas que generarán desde el arte, el feminismo, la historia, el urbanismo y la psicología un espacio de conversación que busca propuestas y debates como dispositivos de reflexión frente a nuestra realidad política.

La primera charla del ciclo se articula alrededor del proyecto de Pablo Martínez Zárate, quien analiza las imágenes que dejó el sexenio peñanietista, en una especie de archivo de sus momentos de mayor infamia. Una reflexión sobre la imagen, la técnica, la memoria y las posibilidades poéticas de su transformación.

Close
[wpgmza id="1"]
[contact-form-7 id="135" title="Contact form 1"]