Für Immer: techno e industrial en un foro secreto

Redacción Crash 

¿Un beat puede durar para siempre? La ingente cantidad de propuestas, ritmos y sonidos acelerados nos hace cuestionarnos un poco esa idea. En la música electrónica, particularmente todo es tan volátil y efímero que son pocos los privilegiados aquellos que logran trascender al infame paso del tiempo. Como en mucha de la música pop, la fecha de caducidad está latente: los artistas lanzan un éxito y después desaparecen.

Ante tal fenómeno aceleracionista, destacan propuestas como Für Immer (“por siempre” en alemán), que buscan reivindicar los sonidos sintetizados y llevarlos a ser experiencias sensoriales en donde los visuales se mezclan con el arte sonoro y los beats. La primera sesión de esta serie en donde el techno industrial y el EBM serán los protagonistas se realizará el viernes 4 de mayo, con Talker (Downwards Records, Berlín), SΛRIN (aufnahme + wiedergabe, Berlín) y Velvet Volcano (The Forgotten, México).

Talker es un proyecto de Chicago conformado por Karl Meier y Jon Krohn, el dúo ha lanzado gran material en la legendaria Downwards Records de Regis. El pasado año decidieron incursionar en la industria de la música lanzando su propia discográfica llamada Standards and Practices, plataforma que ha iniciado de una manera sólida, contando con colaboraciones de artistas elite como Surgeon, Regis, Broken English Club y Stave. La historia de ambos integrantes es distinta entre sí. Meier es  conocido por sus DJ sets y su trabajo en el negocio de los vinilos, en tanto que Krohn estuvo algunos años  en un grupo de post-rock de Chicago. Esta agresividad es notoria en el proyecto de Talker.

Por su parte, SΛRIN es un proyecto destacado de la escena electrónica berlinesa.  Su último 12″, titulado Current Conflict (firmado en Aufnahme + Wiedergabe), es considerado como uno de los más álbumes relevantes de 2017, el cual complementa con imágenes distópicas.

La locación de la fiesta es secreta, lo cual le agrega un ingrediente subversivo. Los boletos se pueden comprar aquí.

 

Close
[wpgmza id="1"]
[contact-form-7 id="135" title="Contact form 1"]